Dinámicas de grupos - Gourmet Pizza & Catering Madrid
16222
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16222,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SELF PIZZA

En Gourmet Pizza & Catering proponemos el primer servicio de taller de pizzas express. En un espacio de 3 horas pueden participar (meter las manos en la masa) e irse con su pizza un promedio de 250 personas. Te invitamos a echarle un vistazo a esta alternativa culinaria, que resultará un momento motivador y de muchísima diversión, a la vez que proponemos la determinación de objetivos.

ASPECTOS BÁSICOS

La motivación viene de dentro, y en cada uno de nosotros los factores que intervienen en ella van a distar mucho de parecerse entre sí: que nuestro trabajo sea apreciado, participar en la toma de decisiones, contar con un ambiente agradable y buen clima de trabajo, sentirse seguro en cuanto a nuestra posición, contar con oportunidades de crecimiento, son algunos de los aspectos más comunes y fáciles de evidenciar.

Todo esto puede ser trabajado e identificado con nuestras dinámicas de grupo. Planteando a los equipos  el desafío de hacer pizzas creativas y originales, hacer una equilibrada selección de ingredientes que todos los integrantes puedan y les apetezca comer. Y hablando de integrantes, el primer desafío será el de formar el equipo de trabajo: grupos formales, informales o totalmente desconocidos entre sí.

La versatilidad de esta iniciativa en cuanto a sus posibilidades de articulación, nos permite perseguir un amplio abanico de objetivos, así como echar mano de una multiplicidad de alternativas para su puesta en marcha y aplicación. De esta manera podemos dirigirnos a empresas o grupos tan disímiles en su sector industrial, composición o características y siempre habremos acertado. En el corto plazo, la diversión estará garantizada y el apetito satisfecho. Y en un plazo menos inmediato la empresa habrá podido modificar conductas o identificar aquellos aspectos a trabajar con más énfasis. O por el contrario, se puede tomar la actividad como un rato de ocio para romper con la rutina.

OBJETIVOS DE LA DINÁMICA

  • Aspiramos a la motivación individual y grupal cambiando el escenario y la meta de trabajo.
  • Buscamos repercutir de manera positiva a nivel personal y mejorar el funcionamiento como grupo.
  • Empatizar y reforzar vínculos.
  • Integración de los grupos formales e identificación de los grupos informales.
  • Descubrir aptitudes y actitudes.
  • Identificar roles que surgen de manera natural sin el corset de la subordinación.
  • Pasárnoslo bien y comer rico y sano.

LA ACTIVIDAD

PASOS A SEGUIR:

Solemos emplazar la actividad en el comedor de la empresa. Colocamos nuestros hornos y disponemos las mesas de trabajo de los participantes con una gran cantidad y variedad de ingredientes. También le damos a cada grupo una masa de pizza fresca y estirada al tamaño para agilizar el proceso creativo.

Los grupos son itinerantes; los que terminan de armar su pizza esperan a que salga del horno y la disfrutan todos juntos mientras van pasando los nuevos equipos y de esta manera tenemos los hornos siempre ocupados y la actividad es amena, divertida, desestructurada y nunca se detiene. Pueden trabajar a la vez unas 20 personas aproximadamente.

Para agregarle más condimento al desafío proponemos fotografiar cada creación y subirla a la intranet de la empresa para que todos puedan comentar, ver las reacciones o votar a los diferentes equipos y pizzas por su calidad, apariencia: la más bonita, apetecible, ¨guarra¨, etc. Sin dudas, una vez finalizada la actividad y por muchos días, dará mucho juego y será el tema de conversación en horario de oficina y fuera de él.

LUGAR

Siempre preferimos que sea en las instalaciones de la empresa.

DURACIÓN

Va a depender del número de participantes y la capacidad de trabajar en equipo. Promedio 80 participantes por hora. A cada equipo le llevará unos 15 minutos en total hasta sentarse a comer una pizza elaborada por ellos mismos.

EQUIPOS

Integrados por al menos 4 personas

ACTIVIDAD PARA GRUPOS REDUCIDOS

Cuando se trata de grupos reducidos (30 personas o menos) proponemos un taller de pizzas pero incluyendo todos los pasos: desde la selección de ingredientes, la creación de la masa, etc. Guiado por un especialista durante todo el proceso.

Con una charla inicial, descripción de cada etapa y demostración en paralelo del desarrollo.

A nuestro entender, las dos mejores propuestas de este taller son los aperitivos y las bebidas que están presentes durante todo el evento y por supuesto el hecho de comer nuestra propia creación una vez salida del horno.